SGC

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL

 

Bienvenidos a el micro-sitio del SGC del CETI

Este sitio contiene información referente a nuestro Sistema de Gestión de Calidad, la cual esta diseñada para guiarnos y alcanzar nuestra misión que como Institución de excelencia y alto nivel tenemos hacia la sociedad Mexicana.

 

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VALORES DEL CODIGO DE CONDUCTA

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Integridad

Las y los servidores públicos deben actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad.

Conduciéndose de esta manera, fomentarán la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuirán a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

 

Honradez

Las y los servidores públicos no deberán utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

Tampoco deberán buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como servidor público.

 

Imparcialidad

Las y los servidores públicos actuarán sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna.

Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.

 

Justicia

Las y los servidores públicos deben conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeñan. Respetar el Estado de Derecho es una responsabilidad que, más que nadie, deben asumir y cumplir.

Para ello, es su obligación conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus funciones.

 

Transparencia

Las y los servidores públicos deben permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la ley.

La transparencia en el servicio público también implica que las y los servidores públicos hagan un uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación.

 

Rendición De Cuentas

Para las y los servidores públicos, rendir cuentas significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad.

Ello los obliga a realizar sus funciones con eficacia y calidad, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de recursos públicos.

 

Entorno Cultural y Ecológico

Al realizar sus actividades, las y los servidores públicos deben evitar la afectación de nuestro patrimonio cultural y del ecosistema donde vivimos, asumiendo una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos.

Nuestra cultura y el entorno ambiental son nuestro principal legado para las generaciones futuras, por lo que las y los servidores públicos también tienen la responsabilidad de promover en la sociedad su protección y conservación.

 

Generosidad

Las y los servidores públicos deben conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y a sus similares con quienes interactúa.

Esta conducta debe ofrecerse con especial atención hacia las personas o grupos sociales que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral, como los adultos en plenitud, las y los niños, las personas con capacidades especiales, los miembros de nuestras etnias y quienes menos tienen.

 

Igualdad

Las y los servidores públicos deben prestar los servicios que se le han encomendado a todas y todos los miembros de la sociedad que tengan derecho a recibirlos; sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política. No deben permitir que influyan en su actuación circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tienen para brindar a quien le corresponde los servicios públicos a su cargo.

 

Respeto

Las y los servidores públicos deben dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante.

Están obligadas y obligados a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

 

Liderazgo

Las y los servidores públicos deben convertirse en un decidido promotor de valores y principios en la sociedad, partiendo de su ejemplo personal al aplicar cabalmente en el desempeño de su cargo público este Código de Ética y el Código de Conducta de la institución pública a la que esté adscrito.

 

Servicio de calidad

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) y su personal tienen el deber de servir al interés de sus alumnos y alumnas y personas relacionadas con éste y, de este modo, al interés de la sociedad en su conjunto. La sociedad espera legítimamente un servicio de calidad y una administración abierta, accesible y debidamente gestionada. Un servicio de calidad exige cortesía, objetividad e imparcialidad.

 

Propósito

Para permitir que la institución cumpla sus deberes de conducta y, en particular, en las relaciones con la sociedad, el CETI se compromete a observar las normas de conducta establecidas en este Código y a guiarse por ellas en su trabajo diario.

 

Ámbito

El Código de Conducta (El Código) vincula a todo el personal cubierto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos (en lo sucesivo, "la Ley") y las demás disposiciones sobre las relaciones entre el Centro y su personal.

 

Principios generales de buena administración

Respetar los siguientes principios generales en sus relaciones con el público:

 

Legalidad

Actuar conforme a Derecho y aplicar las normas y los procedimientos fijados en la legislación de la Administración Pública Federal.

 

No discriminación e igualdad de trato

Respetar el principio de no discriminación y, en particular, garantizar la igualdad de trato a las y los ciudadanos con independencia de su nacionalidad, sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, incapacidad, edad u orientación sexual. Así pues, las diferencias de trato de casos similares deberán ser específicamente autorizadas por las características pertinentes del caso particular en cuestión.

 

Proporcionalidad

Asegurará que las medidas adoptadas sean proporcionales al objetivo perseguido.

En particular, El CETI garantizará que la aplicación de este Código nunca dé lugar a la imposición de cargas administrativas o presupuestarias desproporcionadas respecto del beneficio esperado.

 

Coherencia

Ser coherente en su conducta y seguir su práctica normal. Cualquier excepción a este principio debe justificarse debidamente.

CUADRO DE MEJORA CONTINUA

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